La Concejalía de Salud de Alcalá de Henares informa que, para asegurar un baño seguro y en condiciones óptimas durante el verano, ya está disponible el procedimiento para tramitar la autorización previa obligatoria para la apertura estival de piscinas públicas y privadas en la ciudad.
El pasado 16 de mayo, la Junta de Gobierno Local aprobó el modelo oficial de comunicación para la apertura de piscinas tipo 1 y 2 (públicas) y tipo 3 (privadas, como las de comunidades de propietarios), junto con la documentación necesaria para que los interesados puedan presentar correctamente la solicitud.
Consulta y descarga de la documentación necesaria
Los vecinos pueden consultar desde estos días toda la información, descargar la declaración responsable y conocer el procedimiento para la apertura a través del siguiente enlace oficial del Ayuntamiento.
El plazo para tramitar la solicitud comenzará el lunes 26 de mayo y estará abierto hasta septiembre. Es imprescindible contar con esta autorización previa para poder abrir las piscinas, ya sean públicas o privadas.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares desea a todos los vecinos un verano refrescante y saludable, disfrutando de unas piscinas en óptimas condiciones.