Con motivo de la festividad de Todos los Santos, los cementerios de Alcalá, San Roque y Cementerio Jardín albergarán diferentes actos. El concejal de Obras, Antonio Saldaña, ha afirmado que “todo está dispuesto para que estén ambos cementerios en perfectas condiciones para que las familias puedan acercarse a visitar a sus seres queridos”. Para facilitar la movilidad se ampliarán las frecuencias de la línea 7”. Además, Saldaña ha anunciado que como novedad “recuperamos la procesión de la Virgen del Carmen, gracias a la Hermandad, que tendrá lugar en el Cementerio Municipal de San Roque y a continuación, a las 12:00 horas, se oficiará la Santa Misa”.
Por la tarde, el Cementerio Jardín celebrará una nueva edición del ‘Atardecer de las luces’, un evento que recoge un concierto góspel, la lectura de ‘Textos del recuerdo’ en la que las familias podrán participar en el evento leyendo sus propios textos, un video-homenaje en el que las familias que lo deseen podrán enviar una fotografía del ser querido que quieran conmemorar y un breve mensaje para ser proyectados durante el acto, y la quema de mensajes del recuerdo. Previamente, se oficiará una misa a las 16:15 horas.
Ampliación del servicio de la línea 7 de autobús
Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda que, con motivo de la festividad de Todos los Santos y el previsible aumento de visitas al Cementerio Jardín de Alcalá, los horarios de la línea 7 se verán ampliados, como refuerzo para cubrir las necesidades del cementerio, desde este martes 29 al día 1 de noviembre.
Fotografía / Ayuntamiento de Alcalá de Henares