viernes, julio 12, 2024
30 C
Madrid
InicioTurismoEl Distrito V celebra sus Fiestas de San Juan los días 21,...

El Distrito V celebra sus Fiestas de San Juan los días 21, 22 y 23 de junio

Durante las fiestas, los vecinos podrán participar en un total de tres visitas guiadas

- Publicidad -

Este miércoles arrancaban las tradicionales Fiestas del Distrito V, las Fiestas de San Juan, que incluyen una gran variedad de actividades, donde destacan la Hoguera de San Juan, actuaciones de danza, talleres infantiles, o torneos deportivos. El Parque Juan de Austria es el epicentro de la mayoría de las actividades.

La presidenta del distrito y primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, ha invitado a todos los vecinos “del barrio y de la ciudad, a disfrutar de estas tradicionales fiestas que preparamos con tanta ilusión y que esperamos fomenten la convivencia ya que hay actividades para todas las edades y los gustos”.

- Publicidad -

Tres visitas guiadas: viernes, sábado y domingo

Durante las fiestas, los vecinos podrán participar en un total de tres visitas guiadas. La primera de ellas, programada para el viernes, 21 de junio, partirá a las 18:00 horas de la Casa de la Entrevista y los participantes podrán recorrer los hitos que posibilitaron la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio; la segunda tendrá lugar el sábado y partirá a las 10:00 horas de la ermita del Val para recorrer el entorno del río Henares y su conexión con el barrio; y la tercera será el domingo y dará comienzo a las 10:30 horas desde la Capilla del Oidor y se centrará en las leyendas y las tradiciones complutenses. Las inscripciones para estas visitas pueden realizarse por correo electrónico distrito5@ayto-alcaladehenares.es o en la propia Junta de Distrito en la calle Cuenca, 1.

Exposiciones, talleres, deportes y conciertos

El preámbulo de las Fiestas lo marcaba la inauguración de la exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres Vía Complutense que abrirá sus puertas este miércoles y el XVI Open Internacional de Petanca que tendrá lugar en el Boulódromo Municipal de la calle Serracines del 21 al 23 de junio.

El viernes, 21 de junio, y el parque Juan de Austria se llenará de danza a cargo de escuelas locales, talleres y actuaciones de las Casas Regionales.

- Publicidad -

El sábado comenzará con el Torneo organizado por el Club Baloncesto Juan de Austria, el Campeonato de Calva, y ya por la tarde más propuestas en el Parque Juan de Austria con un Torneo de Ajedrez y multitud de actividades infantiles gratuitas y diversas actuaciones de las escuelas de danza de la ciudad.

Como broche final, el domingo tendrá lugar la actuación musical del Centro de Mayores Gil de Andrade; y el culmen de la noche del 23 de junio (Noche de San Juan), lo marcará la quema de la hoguera a las 00:00 horas, no sin antes haber disfrutado de la música con los conciertos de Luis Muñoz y sus tributos a Raphael o Camilo Sesto, entre otros, y de la Rober Marcuu, que ofrecerá versiones del mejor pop rock español.

Programación completa.

- Publicidad -
-Publicidad -

Alcalá de Henares acoge la tradicional suelta de cigüeñas desde la Huerta del Obispo

Este viernes en la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal ha tenido lugar un año más la tradicional suelta de cigüeñas, con participación de...

Los talentos deportivos Alba García y Javier Pérez representarán a Alcalá en París 2024

El 11 de julio, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha recibido en el Ayuntamiento a los deportistas Javier Pérez Polo y...

La Zona de Bajas Emisiones del entorno de la Puerta de Madrid, a disposición de los vecinos

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada por la concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha visitado este viernes las obras del proyecto...

Piquet critica que la oposición pida explicaciones en «la semana fantástica de la corrupción socialista»

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha criticado a la oposición por pedir explicaciones por temas que no tienen nada que ver...
- Publicidad -