El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado que el periodo de solicitudes para la admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos comenzará el 12 de marzo y finalizará el 26 del mismo mes. Este proceso incluye a los niveles de Educación Infantil, Primaria, Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato para el curso escolar 2025/26.
Presentación de solicitudes
La presentación de solicitudes se realizará, preferentemente, de forma telemática a través de la Secretaría Virtual del sistema de gestión Raíces o mediante la web de la Comunidad de Madrid. En caso de dificultades técnicas, las familias podrán entregar la solicitud de forma presencial en el primer centro indicado en la solicitud.
Las familias podrán incluir varios centros en la solicitud por orden de preferencia, una opción que se recomienda considerar para ampliar las posibilidades de obtener plaza en alguno de los centros deseados.
Además, para justificar el domicilio, las familias pueden autorizar la consulta automática del empadronamiento en la propia solicitud, lo que evita la necesidad de adjuntar el volante de empadronamiento.

Admisión en Escuelas Infantiles y Casas de Niños
Este proceso de admisión también está abierto a los residentes en la Comunidad de Madrid que deseen acceder, por primera vez, a centros públicos de 0 a 3 años, así como a aquellos que quieran cambiar de centro.
¿Quién debe participar en el proceso?
El Ayuntamiento recuerda que deberán presentar solicitud:
- Los alumnos que se incorporen por primera vez al sistema educativo.
- Los que quieran acceder a centros públicos para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria o Bachillerato.
- Aquellos que deseen cambiar de centro o acceder a un centro que no les corresponda por adscripción única.
- Los estudiantes interesados en ingresar en Secciones Lingüísticas de francés o alemán en Institutos de Educación Secundaria.
Por último, el Ayuntamiento anima a las familias a mantenerse informadas y consultar cualquier duda durante el proceso de escolarización para facilitar una tramitación adecuada y sin inconvenientes.
Fotografías / Comunidad de Madrid