sábado, junio 22, 2024
17.6 C
Madrid
InicioActualidad‘Alcalá mejora sus barrios’: 6,4 millones de euros y aparcamiento en Nuestra...

‘Alcalá mejora sus barrios’: 6,4 millones de euros y aparcamiento en Nuestra Señora de Belén

Gracias a la inversión de 1,4 millones y tras la cesión del suelo por parte de la Comunidad de Madrid, el aparcamiento de Nuestra Señora de Belén será una realidad

- Publicidad -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido la celebración de una Sesión Extraordinaria de Pleno para la aprobación del dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a la aprobación inicial de la modificación de créditos número 4/2024 (créditos extraordinarios y suplementos de crédito financiados con préstamos y remanente de tesorería para gastos generales.

El Ayuntamiento ha informado de que una parte de las actuaciones motivo de la modificación de crédito, que ascienden a 6.390.264,56 euros, se destinarán a mejorar la pavimentación, la movilidad y las aceras de zonas ubicadas en la totalidad de los distritos de Alcalá dentro del ‘Plan Alcalá mejora sus barrios’.

- Publicidad -

Proyectos en el distrito I

Por una parte, en el distrito I se ejecutarán varios proyectos. Por un lado, la mejora del paisaje urbano y la inclusión de espacios verdes en la Avenida de Guadalajara ampliando el espacio peatonal para optimizar la conexión con el casco histórico, por importe de 1.675.000 euros; así como la actuación integral en el entorno del Paseo de Aguadores que contempla la creación de pasos de peatones y la pavimentación asfáltica, valorada en 570.287,93 euros.

También se actuará sobre las aceras de Ronda Fiscal instalando alcorques corridos, que supondrá una inversión de 250.000 euros y sobre la calle Azucena en el tramo ubicado entre Giner de los Ríos y el Paseo de la Alameda por importe de 90.000 euros.

Alcalá mejora sus barrios

Distrito II

El distrito II se ha previsto una mejora del entorno urbano en la pavimentación de la zona comprendida entre Reyes Católicos y los Gorriones, en concreto entre las calles Doncel, Plaza del Barro, Santa Teresa, La Rábida, Vargas, Machuca, Pedro Serrano, Nuestra Señora del Pilar, Duquesa de Medinacelli, que supondrá un desembolso de 157.137,40 euros.

- Publicidad -

Además, también será objeto de mejora el entorno urbano de la zona de Nueva en el barrio de Tabla Pintora con la pavimentación y acerado de Río Torcón, Río Guadarrama, Río Manzanares, Río Alagón, Entrepeñas, Buendía y Paseo de Pastrana, invirtiendo 276.612,95 euros.

La zona estancial de la Plaza ubicada junto al CEIP Santos Niños será renovada con la inclusión de zonas pintadas en el suelo para el juego infantil por importe de 190.000 euros.

300 plazas de aparcamiento en Nuestra Señora de Belén

Pero sin duda, la inversión más destacada en el distrito II será la de 1,4 millones de euros para poner a disposición de los vecinos el aparcamiento de Nuestra Señora de Belén, con un total de 300 plazas, una histórica demanda de los vecinos del barrio, que se hará realidad tras la cesión del suelo por parte de la Comunidad de Madrid.

Cabe destacar, que en la confluencia de los distritos I y II, en concreto en la Ronda Fiscal entre la calle Duquesa de Medinaceli y la calle Gran Canal, también se ejecutará una mejora de la movilidad que ascenderá a los 735.287,65 euros.

Distritos III, IV y V

Las reformas llegarán también al distrito III con la inversión de 350.000 euros en la pavimentación asfáltica de la calle Diego Ros y Medrano y la rotonda Alcor.

En el distrito IV, unos de los barrios más nuevos de la ciudad, se trabajará en la mejora de la iluminación, en concreto en la zona de la calle José María Pereda, en la que también se mejorará la seguridad de los pasos de cebra con una inversión que llegará hasta los 115.000 euros.

Por último, en el distrito V, se invertirán 370.938,63 euros en la pavimentación del entorno urbano de la zona Lope de Vega, en concreto en las calles Lope de Rueda, Padre Mariana, Francisco Huerta y Vega, Alonso Sánchez, Dulcinea, Juan de la Cueva, Celada y parcialmente Padre Flores y Alonso Deza.

También se atenderá la mejora de la movilidad y accesibilidad en la calle Batalla de Lepanto, incluyendo las aceras, por valor 58.689,21; se habilitará un nuevo paso de peatones en la confluencia de la calle Juan de Austria con Álvaro de Bazán con una inversión de 41.310,79 euros; se remodelará la movilidad, la seguridad y la accesibilidad en la calle Tuy gracias a un desembolso de 20.000 euros; y por último se remozará la zona de la calle José Chacón con una inyección de 90.000 euros.

- Publicidad -
-Publicidad -

El Distrito V celebra sus Fiestas de San Juan los días 21, 22 y 23 de junio

Este miércoles arrancaban las tradicionales Fiestas del Distrito V, las Fiestas de San Juan, que incluyen una gran variedad de actividades, donde destacan la...

Descubre los sabores del mundo en Alcalá de Henares: Una guía gastronómica internacional

Alcalá de Henares, conocida por su rica historia y su vibrante vida cultural, se ha convertido en un destino culinario imprescindible en la Comunidad...

Valoriza implementa un nuevo servicio de limpieza de contenedores en Alcalá de Henares

En su continuo compromiso por mantener Alcalá de Henares limpia y ordenada, Valoriza ha puesto en marcha un servicio de limpieza de paradas de...

La estación de autobuses de Alcalá se construirá en la Vía Complutense junto al Parque de Servicios

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada por la primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, y por el segundo teniente de...
- Publicidad -