sábado, junio 22, 2024
16.6 C
Madrid
InicioActualidadFelipe VI cierra en el Parador la primera jornada del V Foro...

Felipe VI cierra en el Parador la primera jornada del V Foro Expansión

El encuentro ha reunido en Alcalá de Henares a gran parte de la élite económica, empresarial y política

- Publicidad -

Alcalá de Henares ha acogido la quinta edición del Foro Internacional Expansión, un encuentro que reúne a buena parte de la élite económica, empresarial y política e institucional de nuestro país y de Europa, para debatir sobre las grandes cuestiones que afectan al panorama nacional, continental y mundial.

Su Majestad el Rey ha clausurado en la noche de este miércoles en el Parador de Turismo la primera jornada de este Foro que, convocado por el periódico económico ‘Expansión’, reúne hasta este jueves 9, a más de sesenta altos representantes de la Administración, la clase política, el mundo empresarial, las finanzas, la diplomacia o el periodismo.

- Publicidad -

El Paraninfo de la Universidad Cisneriana ha albergado este miércoles a mediodía el acto de inauguración del Foro en el que, junto a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, y al rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha estado presente la alcaldesa alcalaína, Judith Piquet.

Además de dar la bienvenida “a una ciudad milenaria pero comprometida con el futuro como es Alcalá”, la regidora se ha felicitado por la reunión de un plantel de expertos y autoridades tan prestigiosos para debatir y reflexionar sobre los grandes temas del momento. “Estoy convencida de que, tanta acumulación de talento, de inteligencia y de visión de futuro en este encuentro, dará los mejores frutos para apuntalar el modelo de prosperidad del que gozamos en la Comunidad de Madrid, y que se mantendrá firme ante cualquier ataque o amenaza”, ha señalado Piquet.

Cónclave de autoridades nacionales e internacionales

Geopolítica y geoecomonía e Inteligencia Artificial han sido los dos grandes asuntos que han centrado las mesas redondas, las ponencias y las entrevistas de la primera jornada del Foro, que se desarrolla en el Parador. Entre los participantes han estado la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el exprimer ministro de Italia, Enrico Letta; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; la secretaria general de la Unctad (Organización de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), Rebeca Grynspan; el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de Repsol, Antonio Brufau, o el CEO de Inditex, Óscar García Maceiras.

- Publicidad -

En la jornada de este jueves hay sesiones de mañana y tarde en el Parador consagradas a temas como los nuevos retos de la banca, la energía, la innovación empresarial o el futuro de las ciudades. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el expresidente del Gobierno, José María Aznar; los ministros de Asuntos Exteriores y Economía, José Manuel Albares y Carlos Cuerpo, respectivamente; el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés; el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, o el arquitecto Norman Foster, serán algunos de los intervinientes.

La clausura tendrá como protagonista al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

- Publicidad -
-Publicidad -

El Distrito V celebra sus Fiestas de San Juan los días 21, 22 y 23 de junio

Este miércoles arrancaban las tradicionales Fiestas del Distrito V, las Fiestas de San Juan, que incluyen una gran variedad de actividades, donde destacan la...

Descubre los sabores del mundo en Alcalá de Henares: Una guía gastronómica internacional

Alcalá de Henares, conocida por su rica historia y su vibrante vida cultural, se ha convertido en un destino culinario imprescindible en la Comunidad...

Valoriza implementa un nuevo servicio de limpieza de contenedores en Alcalá de Henares

En su continuo compromiso por mantener Alcalá de Henares limpia y ordenada, Valoriza ha puesto en marcha un servicio de limpieza de paradas de...

La estación de autobuses de Alcalá se construirá en la Vía Complutense junto al Parque de Servicios

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada por la primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, y por el segundo teniente de...
- Publicidad -