El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado una nueva inversión de más de 76.000 euros destinada a la mejora de la pavimentación y accesibilidad del barrio de Caballería Española, dentro del plan municipal “Alcalá mejora sus barrios”, que continúa desarrollándose progresivamente en todos los distritos de la ciudad.
El proyecto contempla la renovación integral del pavimento de las aceras, la instalación de nuevos proyectores en los pasos de peatones para reforzar la seguridad y la adecuación de los alcorques a las dimensiones correctas, además de la creación de un paso de peatones elevado.

Una mejora muy demandada por los vecinos
El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Antonio Saldaña, ha destacado que “se trata de una actuación muy demandada por los vecinos, ya que la acera presenta un pavimento en muy malas condiciones. También los alcorques necesitaban una renovación para cumplir con las medidas adecuadas”.
Saldaña ha subrayado además que “seguimos trabajando para mejorar los barrios de nuestra ciudad. Vamos a continuar impulsando actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando el mantenimiento de las infraestructuras y la modernización de los espacios públicos”.

Más de 370.000 euros invertidos este verano en el entorno
Esta nueva inversión se suma a los más de 370.000 euros ejecutados durante el verano en trabajos de pavimentación y mejora del entorno urbano de Caballería Española, especialmente en el área próxima al colegio Lope de Vega.
Dentro de ese proyecto se actuó en las calles Lope de Rueda, Padre Mariana, Francisco Huerta y Vega, Alonso Sánchez, Dulcinea, Juan de la Cueva, Celada, Padre Flores y Alonso Deza, con el objetivo de modernizar uno de los barrios más antiguos de Alcalá de Henares y mejorar la movilidad peatonal.
Alcalá mejora sus barrios, una apuesta por la renovación urbana
El plan “Alcalá mejora sus barrios” es una de las principales iniciativas del equipo de Gobierno de Judith Piquet, centrada en la renovación progresiva del viario, aceras, alumbrado y accesibilidad de los distintos distritos de la ciudad complutense. Con este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento busca garantizar un espacio público más seguro, moderno y sostenible para los vecinos.
