La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Esther de Andrés, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los socios del Centro de Mayores Los Pinos, tras la dimisión en bloque de su Junta Directiva. La edil intervino en la asamblea extraordinaria celebrada esta mañana, en la que se abordó la situación del centro.
“En los últimos meses hemos recibido diversas quejas y una solicitud de asamblea extraordinaria para exigir explicaciones sobre la gestión de la junta directiva saliente. Desde el Ayuntamiento, nuestro compromiso es claro: garantizar el buen funcionamiento del centro y el bienestar de nuestros mayores”, declaró De Andrés.
La concejala también recordó que la directiva saliente se enfrenta a un procedimiento de propuesta de sanción por un presunto uso indebido de las instalaciones y varias faltas graves que vulneran la normativa interna del centro.
Revisión de la gestión y nuevas elecciones
De Andrés anunció que el Ayuntamiento revisará la gestión del centro en los últimos años para esclarecer posibles irregularidades. “Queremos transmitir serenidad a todos los socios y socias. Revisaremos la situación para asegurar que el centro siga siendo un espacio abierto, plural y seguro, enfocado al bienestar de nuestros mayores”, añadió.
El Ayuntamiento trabaja ya en la organización de una nueva convocatoria de elecciones, cuyo calendario será informado en los próximos días para asegurar la normalidad en el funcionamiento del centro.
Con esta medida, el Consistorio busca devolver la confianza a los socios del centro y garantizar que este siga siendo un lugar de referencia para la comunidad de mayores de Alcalá.
Fotografía de Portada / Ana Fuejo