La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este jueves las instalaciones de Berlimed, la planta de la compañía farmacéutica alemana Bayer en Alcalá de Henares, un referente en la fabricación de medios de contraste y cápsulas blandas. Durante su recorrido, Díaz Ayuso ha subrayado que Madrid es una región «en la que se puede creer», destacando el compromiso de la Comunidad con la prosperidad, el crecimiento y la atracción de talento.
La presidenta regional ha enfatizado que Madrid vive un momento “más apasionante que nunca”, destacando cómo la región está atrayendo a emprendedores, artistas, científicos, académicos y profesionales. «Madrid es un lugar donde se apuesta por ir siempre a más, donde se valoran las cosas bien hechas, el esfuerzo y la vocación de superación», ha afirmado Ayuso.

Bayer, un referente en Alcalá de Henares y en la Comunidad de Madrid
La planta de Bayer en Alcalá de Henares, que ha recibido una inversión superior a los 74 millones de euros en los últimos años, emplea a cerca de 500 personas, de los 2.600 empleados que tiene la compañía en toda España. Ayuso ha resaltado la importancia de acompañar a empresas de este calibre, calificándolas como estratégicas para fomentar una sociedad «más próspera y pujante».
“Para que nuestra sociedad siga avanzando, debemos seguir impulsando a empresas punteras como Bayer”, ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid, subrayando el rol esencial de la colaboración entre el sector público y privado en el crecimiento de la región.