sábado, junio 22, 2024
16.6 C
Madrid
InicioActualidadPrimark abrirá una tienda en Alcalá Magna el lunes 22 de abril

Primark abrirá una tienda en Alcalá Magna el lunes 22 de abril

- Publicidad -

Primark, la compañía internacional de moda, abrirá las puertas de su tienda en Alcalá de Henares el lunes 22 de abril. Ubicada en el centro comercial Alcalá Magna, se trata de la primera tienda de Primark en la ciudad y la número 10 en la Comunidad de Madrid. La apertura de la nueva tienda creará más de 100 nuevos puestos de trabajo para la economía local.

Con más de 2,300 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas, el nuevo establecimiento ofrecerá la gran experiencia en tienda por la que Primark es conocida. Los clientes de Primark Alcalá Magna podrán encontrar las últimas tendencias en moda, básicos para el día a día, productos de belleza, ocio y artículos para el hogar.

- Publicidad -

Como característica recientemente introducida por la compañía en España, la tienda estará equipada con cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro.

Primark, comprometida con la ropa sostenible a precios asequibles

Primark está comprometida a ofrecer ropa más sostenible a precios asequibles para todos. El 55% de la ropa de Primark ya se fabrica con materiales reciclados o de origen más sostenible, y la compañía se ha comprometido a alcanzar el 100% para 2030.

Carlos Inácio, director general de Primark para España y Portugal, ha señalado: “Estamos deseando recibir a nuestros clientes y compañeros de equipo en nuestra primera tienda en Alcalá de Henares. Anunciamos por primera vez nuestra intención de abrir en la ciudad en noviembre de 2022, así que llevamos mucho tiempo ilusionados con esta tienda. Nuestros equipos están trabajando entre bastidores para garantizar que estamos listos para abrir nuestras puertas el lunes 22 de abril”.

- Publicidad -

Por su parte, Julio Sánchez Álvarez, manager del centro comercial Alcalá Magna, ha afirmado: “La incorporación de Primark a la oferta comercial de Alcalá Magna supondrá un salto en la experiencia de compra de nuestros visitantes, con una oferta más atractiva y variada. Con este hito esperamos no solo incrementar las afluencias del centro, sino también un salto reputacional y un impulso a las ventas globales. Una vez más, el centro comercial reafirma su apuesta por seguir siendo un espacio innovador y diverso”.

Inversión de 100 millones de euros en el mercado español

En 2022, Primark reforzó su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de establecimientos. Alcalá Magna es la sexta de estas ocho tiendas, junto con Jaén Plaza y Calle del Conde de Peñalver, más adelante.

El pasado año, Primark lanzó su nueva página web en España, cuyo propósito es establecer una mejor conexión entre la búsqueda online y la compra en tienda. La nueva web presenta miles de productos de las colecciones de Primark más vendidas, así como una nueva función que permite a los clientes en España comprobar la disponibilidad de existencias y talla en su tienda Primark más cercana.

Primark, la compañía

Primark es una compañía internacional de retail que emplea a más de 80,000 personas en 16 países de Europa y Estados Unidos. Fundada en Irlanda en 1969 con el nombre de Penneys, Primark tiene como objetivo ofrecer opciones asequibles para todo el mundo, desde productos básicos de gran calidad para uso diario hasta un gran estilo en ropa de mujer, hombre y niño, así como en belleza, artículos para el hogar y complementos. Con el foco puesto en la creación de grandes experiencias en tienda, Primark sigue expandiéndose en mercados nuevos y ya existentes con el objetivo de llegar a 530 tiendas a finales de 2026, incluido el nuevo mercado de Hungría.

Primark está trabajando para que la moda más sostenible sea asequible para todo el mundo a través de su estrategia Primark Cares, un programa plurianual centrado en alargar la vida de la ropa, proteger la vida en el planeta y apoyar los medios de vida de las personas que fabrican la ropa de Primark. Como parte de ello, Primark dio a conocer nueve compromisos en los que está trabajando para alcanzar en 2030. Estos incluyen fabricar toda su ropa con materiales reciclados o de origen más sostenible para 2030, reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda la cadena de valor y conseguir un salario digno para los trabajadores de la cadena de suministro.

El Centro Comercial Alcalá Magna

Inaugurado en 2007 y reformado en noviembre de 2018 con cerca de 100 establecimientos, el centro comercial Alcalá Magna es sin duda un referente en Alcalá de Henares. Su amplia oferta en moda, complementos, restauración, ocio y entretenimiento, hacen de Alcalá Magna un punto de encuentro en la ciudad. El complejo ha sido diseñado por el estudio internacional Chapman Taylor, líder en el diseño de centros comerciales. Su línea vanguardista y el aprovechamiento que hace de la luz son elementos diferenciadores de Alcalá Magna.

Todas las personas que lo visitan han podido contemplar los grandes espacios diáfanos, los volúmenes prismáticos y la triangulación de vidrios en tonos plata y azul que recuerdan un diamante. Ubicado entre la Avenida Miguel de Unamuno, la Avenida Meco y la Cuesta de Teatinos, la accesibilidad del complejo comercial es inmejorable. En coche se puede llegar tanto por la A2, como por la R2. Se encuentra a 10 minutos de la estación de tren y a 15 minutos del casco histórico de Alcalá de Henares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Distrito V celebra sus Fiestas de San Juan los días 21, 22 y 23 de junio

Este miércoles arrancaban las tradicionales Fiestas del Distrito V, las Fiestas de San Juan, que incluyen una gran variedad de actividades, donde destacan la...

Descubre los sabores del mundo en Alcalá de Henares: Una guía gastronómica internacional

Alcalá de Henares, conocida por su rica historia y su vibrante vida cultural, se ha convertido en un destino culinario imprescindible en la Comunidad...

Valoriza implementa un nuevo servicio de limpieza de contenedores en Alcalá de Henares

En su continuo compromiso por mantener Alcalá de Henares limpia y ordenada, Valoriza ha puesto en marcha un servicio de limpieza de paradas de...

La estación de autobuses de Alcalá se construirá en la Vía Complutense junto al Parque de Servicios

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada por la primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, y por el segundo teniente de...
- Publicidad -