El teniente de alcalde, Gustavo Severien, y los concejales Antonio Saldaña y Pilar Cruz han acudido, este lunes, a la inauguración de la nueva tienda que Primark ha abierto en la ciudad, en concreto en el Centro Comercial Alcalá Magna.
Con una inversión de más de 7 millones de euros, se trata de la primera tienda de Primark en Alcalá de Henares y la décima en la Comunidad de Madrid. La apertura ha creado más de 100 nuevos puestos de trabajo para la economía local.
Primark Alcalá Magna cuenta con más de 2.300 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas, donde ofrece una amplia línea de productos. Los clientes de Primark Alcalá Magna pueden encontrar las últimas tendencias en moda, básicos para el día a día, productos de belleza, ocio y artículos para el hogar.
Como característica recientemente introducida por la compañía en España, la tienda está equipada con cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro.
El 80% de las personas contratadas son vecinos de Alcalá
El teniente de alcalde, Gustavo Severien, ha manifestado que “es una valiosa e importante noticia para la ciudad que una empresa con tal dimensión internacional, ubicada en 16 países de Europa y Estados Unidos, haya elegido nuestra ciudad para ubicar su nueva tienda, que supone una oportunidad para la creación de empleo local, ya que un 80% de las personas contratadas son vecinos de Alcalá”.
Además, Primark está comprometida a ofrecer ropa más sostenible a precios asequibles para todos. El 55% de la ropa de Primark ya se fabrica con materiales reciclados o de origen más sostenible, y la compañía se ha comprometido a alcanzar el 100% para 2030.