Alcalá de Henares, sede principal de la IV edición de MADCUP

0
13
Madcup 2024

Los tenientes de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado y Víctor Manuel Acosta, y la concejala de Deportes, Lola López, han asistido este viernes, a la presentación de la IV edición del torneo internacional de fútbol base MadCup, en la que Alcalá de Henares volverá a ser sede principal.

La MadCup, cuyo acto de inauguración del torneo tuvo lugar en el Estadio Cívitas Metropolitano, se celebrará en Madrid por cuarta vez entre los días 21 y 26 de junio, y contará con representantes de más de treinta países para disputar encuentros en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculinos como femeninos.

Una competición que además incorpora en esta edición el fútbol inclusivo, en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes para personas con discapacidad intelectual (FEMADDI), algo que la concejala de Deportes, Lola López, ponía en valor durante el acto: “La inclusión en el deporte y en todos los ámbitos de la vida son fundamentales. En este siglo XXI no hablar de inclusión seria cometer un grave error. La inclusión debe formar parte de nuestro día a día”.

Valores deportivos y familiares

El torneo que tendrá las instalaciones de Alcalá de Henares como sede principal, promueve y potencia valores deportivos y familiares entre jugadores, familias y técnicos, además de fomentar las mejores actitudes deportivas, como son el compañerismo y el respeto.

Con una gran proyección de crecimiento y de internacionalización, el torneo viene batiendo récords de participación de equipos extranjeros, contando con un 30% de participantes provenientes de fuera de la Comunidad de Madrid, lo que supone también un importante impulso al turismo en la ciudad.

Una Madcup, que además crece en modalidades deportivas y que este año, entre los días 21 y 24 de marzo, celebrará la MadCup de Basket base y de élite, también en Alcalá de Henares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí