AEDAS Homes inaugura el nuevo barrio de Las Sedas en Alcalá de Henares

0
11
barrio de las sedas

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, hace historia en Alcalá de Henares inaugurando el nuevo barrio de Las Sedas con la entrega de la primera promoción de viviendas en este ámbito. Este primer residencial en Las Sedas, denominado Ácea Las Sedas, representa todo un hito en el crecimiento urbano del municipio madrileño. La promoción ha sido presentada por la compañía en la visita de cortesía con los clientes en un acto al que asistió la Alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet.

“Esta promoción, que comenzaremos a entregar en marzo cumpliendo con los plazos previstos, supone la presentación definitiva de Las Sedas, cuya urbanización recepcionó el Ayuntamiento en enero”, informó Iván Pascual, Delegado de AEDAS Homes en Centro, durante la visita. Un evento en el que los responsables de la promotora, entre los que se encontraba la Gerente del Proyecto, Candela Cepedano, pusieron de manifiesto la gran acogida del proyecto desde su lanzamiento y que se refleja en la venta de prácticamente el 100% de las viviendas -quedan disponibles sólo los últimos áticos y bajos con jardín-.

Un barrio con alma y en simbiosis con la naturaleza

Como apunta el Delegado, “AEDAS Homes sigue demostrando que hace mucho más que viviendas, como queda de manifiesto en Las Sedas”. “La compañía”, añade, “ha impulsado la creación de este nuevo barrio en Alcalá de Henares para dar respuesta a la necesidad de vivienda en el municipio y en toda la zona de El Corredor del Henares. Un ámbito en el que miles de personas podrán desarrollar su proyecto de vida. Además, hemos creado un barrio con alma y en el que se ha tenido muy en cuenta la simbiosis con la naturaleza”.

En la presentación de Ácea Las Sedas Iván Pascual agradeció la implicación de la Alcaldesa en el desarrollo de Las Sedas y destacó la profesionalidad y el gran trabajo realizado por el equipo humano del Ayuntamiento para hacer que Las Sedas sea hoy una realidad. “Todo el equipo político y técnico del Consistorio han demostrado en los últimos años un rigor técnico y administrativo, a la vez que una alta sensibilidad social con los nuevos vecinos de Las Sedas, donde en unos días comenzarán a llegar los primeros residentes”, apuntó.

Las Sedas: 2.500 viviendas y mucha naturaleza

Las Sedas albergará más de 2.500 viviendas respetuosas con el medioambiente y de diseño. Buen ejemplo es Ácea Las Sedas de AEDAS Homes, cuyas viviendas, entre otras medidas sostenibles, disfrutan de suelo radiante y refrescante, lo que se traduce en un alto confort térmico. Además, cerca de un tercio de los 300.000 m 2 que componen la superficie de este nuevo barrio están destinados a grandes zonas verdes con más de 2.000 árboles.

Iván Pascual adelanta que Ácea Las Sedas es sólo el principio residencial de Las Sedas: “El próximo mes de marzo AEDAS Homes comenzará a entregar también del proyecto Sálix, conformado por 104 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con zonas comunes y donde quedan a la venta áticos de dos dormitorios e inmuebles en última planta de cuatro dormitorios. Y ya a mediados de año AEDAS Homes prevé la entrega a Grupo Azora de un proyecto BTR con 184 viviendas que se destinarán al alquiler. Es decir, Las Sedas tendrá mucha vida en 2024”.

Además de estas tres promociones en Las Sedas, ya muy avanzadas, AEDAS Homes cuenta con un tercer proyecto BTS para la venta a particulares (Éneo -142 viviendas-) y un segundo BTR (195 viviendas). Ambos ya en construcción. En total, los cinco proyectos de la promotora en Las Sedas suponen 780 viviendas, cerca de 400 para Grupo Azora, que comercializará los inmuebles a través de su plataforma dedicada al alquiler asequible, Brisa, y que con estos proyectos suma más de 2.000 viviendas en desarrollo en Madrid, Valencia, Alicante y Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí