Parador de Alcalá de Henares, entre la vanguardia y la tradición cervantina

0
11

El Parador de Alcalá de Henares aúna historia y vanguardia en entorno irrepetible. Ubicado en un edificio que recupera tres colegios-convento del siglo XVII, despliega una decoración de diseño vanguardista sin perder un ápice de su espíritu histórico, y fusiona un espectacular claustro y su Jardín Tallado, con un moderno spa, que se ubica bajo las bóvedas de la arcaica iglesia conventual.

Este parador está considerado uno de los destinos más recomendables de la zona centro de España, para celebrar eventos, reuniones y celebraciones de toda clase, dado que cuenta con un Centro de Convenciones de 5 salas y el Salón Paraninfo, divisible en hasta 6 espacios adicionales. No obstante, es el parador de una ciudad, como Alcalá, incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, el 2 de diciembre de 1998.

Como centro de bienvenida a los turistas de todo el mundo, el Parador de Alcalá de Henares está ubicado a tan sólo 20 minutos del aeropuerto e IFEMA, así como a media hora de Madrid, lo que lo convierte en una elección perfecta. A solo dos kilómetros del hotel, encontramos también la estación de tren.

Paradores está presente en nuestro municipio desde el año 1930, fecha en la que abrió sus puertas la Hostería del Estudiante, tercer establecimiento de la red. En el año 2009 se inauguró el Parador, que como hemos avanzado, ocupa tres de los colegios que el Cardenal Cisneros mandó construir.

La Hostería, ubicada en la denominada Manzana Cisneriana, ocupa el histórico Colegio Menor de San Jerónimo o Trilingüe, cedido al Patronato Nacional de Turismo por la Sociedad de Condueños de Alcalá para su rehabilitación y salvaguardia.

Alojamiento y turismo por el centro de Alcalá de Henares

El Parador se encuentra situado en el corazón de Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que el viajero puede conocer la Casa Natal de Cervantes, el Corral de Comedias, el palacio Laredo y mucho más.

El alojamiento tiene capacidad para 262 personas repartidas en habitaciones de distinta categoría y que incluyen televisión, teléfono, calefacción, aire acondicionado, caja fuerte, WiFi y baño privado con secador. En el complejo hay un spa y varios espacios culinarios, como el Restaurante de Santo Tomás. También dispone de piscina, patio central, aparcamiento y salones para eventos.

Servicios de alojamiento y habitaciones: Spa, hostería, de copas…

Este alojamiento cuenta con un spa que se extiende bajo las bóvedas de la iglesia del antiguo convento del siglo XVII. El parador cuenta también con diferentes espacios culinarios, entre los que destacamos el Restaurante de Santo Tomás y La Hostería del Estudiante, donde se pueden probar platos típicos. El patio central es ideal para relajarse tomando una copa, mientras que la piscina nos ofrece un espectacular y refrescante baño. También hay aparcamiento a disposición de los huéspedes y diferentes salones de eventos y reuniones.

Entre sus habitaciones encontramos cuatro estancias accesibles para personas con discapacidad, 91 habitaciones dobles, 21 habitaciones matrimoniales, una doble Plus, 10 Dobles Superior y una Junior Suite. Y entre el equipamiento de las habitaciones se encuentra una tele, teléfono, aire acondicionado, calefacción, caja de seguridad, baño privado con secador y WiFi.

Restaurante Santo Tomás, cocina madrileña de raíces cervantinas

La oferta gastronómica del Parador de Alcalá de Henares aúna la tradición culinaria madrileña, sin dejar de lado referencias al recetario cervantino como una de sus grandes señas de identidad. Además, la carta se apoya en una selección de muy especial de los vinos D.O. Madrid.

Enclavado en el magnífico edificio del siglo XVII antiguo convento-colegio de Dominicos de Santo Tomás de Aquino, la moderna decoración del Restaurante Santo Tomás, ya aventura que sentarse a la mesa predispone a disfrutar de su gastronomía. Una cocina tradicional en cuya carta no faltan especialidades como las migas alcalaínas, croquetas de cocido o la costrada de Alcalá.

Fotografías / Paradores.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí