La alcaldesa Judith Piquet ha visitado las obras en el Barrio Venecia, en el entorno de la calle Río Sil, entre Río Miño y Ronda de Pescadería. Acompañada por la teniente de alcaldesa y concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, han podido comprobar el estado de esta actuación que convertirá a Río Sil en una calle de dirección única, con aceras más amplias y un incremento de plazas de aparcamiento al poner el estacionamiento en espiga.
Piquet ha indicado que “hemos venido a visitar las obras del Barrio Venecia, de la calle Río Sil, donde se están realizando obras de mejora para ensanchar las aceras, ampliar las plazas de aparcamiento y mejorar la iluminación de las calles y de los pasos de peatones. También se va a mejorar el acceso de la parada de autobús en Ronda Pescadería”. “En definitiva, -ha dicho Piquet- mejoramos esta manzana del barrio Venecia, así como el acceso peatonal de entrada y salida a nuestro Casco Histórico”.
Segunda fase peatonalización
Esta obra forma parte de la segunda fase de peatonalización, que afectan a más de 24.000 metros cuadrados y cuenta con una inversión total de más 6 de millones de euros, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con Fondos NextGeneration al 90%.