Alcalá Suena 2024, la fiesta de la música en vivo

0
38
Alcalá Suena 2024

Sumergirse en el mundo de la música en directo, es adentrarse en un universo de emociones, sonidos y experiencias inolvidables. La música en vivo tiene el poder de conectar a las personas y trascender barreras culturales. Alcalá Suena, es un proyecto audiovisual que se centra en la ciudad de Alcalá de Henares y su rica escena musical. Este municipio madrileño, es conocido por ser la ciudad natal de Miguel de Cervantes, autor de «Don Quijote de la Mancha», pero también tiene una vibrante comunidad musical que merece ser destacada.

La música en vivo volverá a inundar el casco histórico de Alcalá con la llegada de más de 60 grupos galardonados y finalistas del concurso Alcalá Suena 2024. La programación de esta edición se desplegará en cinco escenarios al aire libre y en el prestigioso Teatro Salón Cervantes.

Diversidad musical y profesional

Los artistas locales de Alcalá de Henares se unen en un proyecto musical que abraza una amplia gama de estilos, con la participación de grupos tanto profesionales como amateurs, músicos emergentes y nombres destacados en la escena. Más de un centenar de personas, entre músicos, técnicos, profesionales y colaboradores voluntarios, se involucran en esta producción única.

En ediciones anteriores, el centro histórico de la ciudad se convirtió en el escenario de emocionantes actuaciones de música en vivo al aire libre. El propósito de este proyecto es promover y revitalizar la escena musical local. 

Ayuda al jurado y da “like” a tus grupos favoritos

El plazo de inscripción finalizó el pasado 23 de enero, los interesados han contado con un mes para iniciar su proceso de inscripción y como novedad en esta edición, habrá voto del público ahora la resolución, está en manos del jurado y de todos nosotros. Para poder ser partícipe en el resultado final, tan solo tienes que acceder a la página web a través de este enlace y registrarte introduciendo tus datos manualmente o acceder a través de alguna red social.

Un conjunto de actuaciones que se pueden visualizar en esta página web para apoyar repartiendo nuestros “ 10 likes” a nuestras bandas favoritas dentro de las más de 500 propuestas. Además, el grupo más votado recibirá a una recompensa especialque se desvelará en breve.

Una vez concluida la etapa de inscripciones, y tras revisar detenidamente las propuestas recibidas, el jurado procederá a llevar a cabo el proceso de votación entre todos los participantes que se hayan registrado correctamente. Al culminar este proceso, se formalizará el acta correspondiente con el veredicto de los premios.

Los miembros del jurado de Alcalá Suena 2024 son:

  • Ana Mayoral, representante de la asociación Alcalá es Música.
  • Rocío Caballero, representante de lasPeñas de Alcalá.
  • David Sánchez, director del Festival KeKaña (Guadalajara).
  • Guillermo de la Torre, representante de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.
  • J. J. Machuca, pianista y teclista en bandas como Lori Meyers o Lagartija Nick.
  • Antonio Balmisa, conductor del pódcast Amplifica2 de Radio Creactividad.
  • Javier Ruiz, conductor del programa La Furgo de RUAH (Radio Universitaria de Alcalá de Henares).

Momento de la actuación

Los artistas galardonados por el jurado tendrán la oportunidad de presentarse en el marco del evento «Alcalá Suena 2024», siguiendo las pautas y condiciones establecidas por la organización. Este evento está programado para los días 7, 8 y 9 de junio de 2024.

La Concejalía de Cultura será la encargada de determinar el día, la hora y el escenario para las actuaciones de los premiados, considerando incluso opciones no presenciales en caso de alguna eventualidad que pueda afectar la realización del evento. Todos los detalles pertinentes serán anunciados oportunamente. Es muy importante que se conozcan las condiciones de actuación que podemos visualizar en esta página.

Premios

Todas las bandas seleccionadas para participar, finalmente tendrán la opción de optar por estos distintos premios:

PRIMER PREMIO «ALCALÁ SUENA 2024» 1.500,00 euros.


SEGUNDO PREMIO «ALCALÁ SUENA 2024» 1.000,00 euros.


PREMIO ESPECIAL CATEGORÍA JAZZ/ACÚSTICO/CLÁSICA/LÍRICA 500,00 euros.


PREMIO ESPECIAL CATEGORÍA FUSIÓN/WORLDMUSIC 500,00 euros.


PREMIO ESPECIAL CATEGORÍA INDIE/POP 500,00 euros


PREMIO ESPECIAL CATEGORÍA ROCK/METAL 500,00 euros.


PREMIO ESPECIAL CATEGORÍA SOUL/FUNK/RYTHM & BLUES 500,00 euros.


PREMIO ESPECIAL CATEGORÍA INFANTIL/FAMILIAR 500,00 euros.


PREMIO ESPECIAL ABIERTO (cualquier categoría) 500,00 euros.

Hasta un máximo de 50 premios categoría FINALISTA SELECCIONADO 300,00 euros.

Además, los grupos serán complementados por tres artistas principales tanto nacionales como internacionales, quienes clausurarán cada jornada y cuyos nombres se revelarán en breve.

Base de premios

  • El importe de los premios será recibido por el titular registrado como «interesado» en la inscripción, quien deberá ser el representante legal en el caso de los participantes menores de edad.
  • Las cantidades a recibir en cada uno de los premios estarán sujetas a la legislación vigente, y sobre dichas cantidades se aplicarán las retenciones legalmente establecidas.

Los premiados, una vez finalizado el evento, deberán presentar de forma presencial en cualquier Oficina de Registro o a través de la sede electrónica de la web municipal, el impreso «Modelo 040». Este formulario se puede descargar desde el Anexo 1 de las bases del concurso o directamente desde la página web del Ayuntamiento. Para encontrarlo, se debe navegar por las secciones «Áreas temáticas», luego «Hacienda» y finalmente acceder a la sección «Tesorería», desde donde se podrá pinchar en el enlace de Ficha de Terceros o Modelo 040. 

Alternativamente, se puede solicitar el impreso en las dependencias del Ayuntamiento, ubicadas en la Plaza de Cervantes número 12. Es importante que el impreso Modelo 040 esté debidamente cumplimentado y sellado por el banco correspondiente. Para más información, acudir al Ayuntamiento o a su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí